Solicitud de Permiso Para Ocupar Espacio Público, Descarga PDF y Word – México

Para poder realizar cualquier tipo de actividad en algún espacio público de cualquier lugar del territorio nacional Mexicano, es necesario pedir un permiso especial, eso se hace por medio de una carta que puedes elaborar en formato PDF y Word y que además puedes descargar.

Si no tienes idea de cómo debes escribir la carta para hacer una solicitud de permiso para ocupar un espacio público, te enseñaremos una manera práctica de hacerlo, así como también la forma correcta de rellenarla, así que presta atención para que aprendas.

Solicitud de permiso para ocupar espacio público, descargar en PDF y Word para rellenar

Por norma general cuando se necesita solicitar un permiso para ocupar un espacio público, se le debe hacer a una autoridad, en algunas ocasiones ellos te brindan un formato para descargar en el que solamente deberás suministrar algunos datos necesarios y liso; pero en otras debes redactar la carta por tus medios, así que los formatos más sencillos que puedes utilizar son los que consigues en formato Word y PDF.

¿Qué es una solicitud de permiso para ocupar un espacio público?

Una solicitud para ocupar un espacio público es una carta que se redacta a las autoridades encargadas de velar por todo el patrimonio público, para realizar algún tipo de actividad, sea comercial o algún tipo de evento. La autoridad, tiene el deber de evaluar si el evento que se desea hacer es viable y autorizarlo.

Este tipo de documento es de carácter legal, por lo que debe redactarse de manera formal, con mucho respeto y en ella el interesado de ocupar el espacio público, debe describir con mucha exactitud todos los detalles de lo que se desea realizar en dicho espacio.

Como rellenar una solicitud correctamente

Es sencillo rellenar una solicitud, sin embargo, es muy importante tomar en cuenta ciertos aspectos que se deben mencionar dentro de ella, los cuales son:

  • Escribir la carta en un tono formal, es una solicitud que se hace a las autoridades por lo que es muy importante no hacerlo de manera coloquial.
  • Debe contener el nombre de la persona a quien se le está enviando la solicitud, si no lo conoces, puedes colocar el nombre de la organización.
  • Detalla lo que quieres realizar en el espacio público que estas solicitando ocupar.
  • Haz mención de las personas que estarán contigo, en caso de aplicar.
  • Sé educado y evita a toda costa los errores ortográficos.
  • Incluye tus datos para que la institución pueda comunicarse contigo.

Si sigues estos pasos, verás que podrás realizar una buena carta de solicitud de permiso para ocupar espacio público. De igual forma, te mostraremos un ejemplo simple de cómo hacerla.

Ejemplos

  • Ejemplo 1

11 de febrero de 2021

Estimado, señor Pérez

Presente:

Reciba un cordial saludo, le escribo esta carta con el motivo de hacer una solicitud especial de permiso para ocupar un espacio público, en la ciudad de México. El día 25 de marzo del año 2021. Tenemos la intención de realizar un evento de comida típica, en el que esperamos asistan alrededor de 100 personas.

El evento estará bajo la responsabilidad de María Martínez, quien se identifica con el número de documento X.

Le damos garantía de que todo se realizara en orden, porque trabajamos en pro de hacer todo excelente.

Esperando una pronta respuesta de poder ocupar el espacio. Me despido con cordialidad y agradecida por su atención.

Se despide

María Martínez

  • Ejemplo 2

21 de marzo de 2020

Sr, Juan Velez

Administrador

Presente:

Espero se encuentre muy bien, en esta oportunidad le escribo con el motivo expreso de hacerle una solicitud, para poder realizar un evento dirigido al público en su comunidad.

Como usted es la persona responsable, le pido de manera respetuosa su autorización para llevar a cabo el evento el día 25 de abril del año en curso.

Agradecido de antemano por su atención y esperando una pronta respuesta afirmativa.

Se despide

Atentamente

Mariana Méndez

Conclusión y punto final

Para finalizar, si quieres realizar un evento o alguna actividad en cualquier sitio público del territorio nacional mexicano, es necesario saber redactar correctamente una carta de solicitud de permiso para poder llevar a cabo el evento.

Recuerda que la solicitud se debe redactar de manera formal, debe incluir el nombre de la institución o el destinatario a quien se le está solicitando la autorización, también hay que incluir lo más detallado posible lo que se pretende hacer en el espacio que estamos solicitando ocupar; tampoco olvides mencionar a las personas que te acompañaran, no cometer errores ortográficos y ser muy educado.

Si sigues todos los consejos que te acabamos de mostrar y te guías con los ejemplos que compartimos, podrás redactar una increíble carta de solicitud de permiso para ocupar un espacio público.

Deja un comentario