Solicitud de Divorcio Incausado, Descarga en PDF y Word Para Editar – México

Se conoce que el matrimonio sea la unión de dos personas, pero de haber sido registrados en matrimonio por los registros civiles, y tener desacuerdo luego de tal registro, suele procederse a un divorcio, en el q ue se dividen los bienes o se discuten las compensaciones por el tiempo en pareja.

Existen varios tipos de divorcio, pero aquí te hablaremos del divorcio incausado, este procedimiento se refiere a la solicitud de divorcio de una única parte del matrimonio, la cual no necesariamente necesitara dar explicaciones del por qué desea hacer resolución de su vínculo matrimonial.

Ya que dependerá de variantes según los acuerdos de la pareja, podemos mencionarte a continuación, algunos puntos interesantes a tener en cuenta para solicitar un proceso de divorcio unilateral, o también conocido como divorcio incausado.

Solicitud de divorcio incausado ¿Qué es?

Principalmente debe entenderse que el divorcio es la resolución del matrimonio en el que se habían vinculado dos cónyuges, este procedimiento es necesario según la aptitud posterior al matrimonio o a la posibilidad de querer contraer nuevamente matrimonio en el futuro con otra persona.

Existen varios tipos de divorcio, siendo el divorcio incausado uno de ellos, este puede caracterizarse por ser una solicitud de parte de uno solo de los cónyuges, se le llama a esto por decisión unilateral ya que puede que la otra persona no se encuentre de acuerdo para culminar el vínculo que por ley se les ha dado al momento de casarse.

Este tipo de divorcio ocurre por solicitud de uno de los cónyuges y no requiere del consentimiento de ambas personas, puede solo proceder a notificar por la solicitud sobre los términos del divorcio.

Se refiere a este término como incausado ya que hay ausencia de una de las partes además de las causas o motivos por los que se quiere proceder al divorcio, bajo este concepto el divorcio incausado ocurre sin motivo aparente y legalmente no necesita de expresión a causas concretas o justificaciones de por qué se realiza tal solicitud, de este modo tampoco requiere ser llevado a un juicio.

Solicitud de divorcio incausado en PDF

Para elaborar una solicitud de divorcio puedes considerar lo siguiente.

  • Incluir nombres de proveniente y nombre de cónyuge del que se desea divorciar
  • Mencionar nombre de los provenientes, personas que autorizan y abogado, así como domicilio de notificaciones
  • Nombre de cónyuge al que se le solicita el divorcio y domicilio en el que se le notificara
  • Hechos que sustenten la demanda de divorcio
  • Fecha en la que se contrajo matrimonio
  • Mención de hijos si se procrearon durante el matrimonio
  • Domicilio conyugal
  • Causa de la solicitud con hechos

Este tipo de documentos a diferencia de otros modelos puede evaluar distintos puntos sin posibilidad a ser editados posteriormente a menos que sea por la parte demandante.

Solicitud de divorcio incausado en Word

Los modelos de solicitud de divorcio en PDF o Word deberán contener los mismos detalles, sin embargo, los documentos editados en Word son más fáciles de rellenar, una desventaja de estos podría ser el espacio en cada casilla correspondiente, aunque las mismas pueden imprimirse para rellenar a mano, se recomienda elaborar este tipo de documentos de manera digital.

Con ello el abogado y persona autorizada podrá evaluar mejor las condiciones o cláusulas de la demanda de divorcio.

Cómo rellenar correctamente una solicitud de divorcio incausado

Es importante conocer los puntos a tocar para hacer la solicitud de divorcio incausado, en este, el cónyuge que desea llevar la solicitud a un divorcio unilateral debe cumplir con algunos requisitos para regular las consecuencias inherentes del divorcio.

Puedes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Debe mencionarse la persona que tendrá la custodia o guarda de hijos en caso de tenerlos.
  • Debe designarse el cónyuge a quien corresponderá el uso del domicilio conyugal, de tenerlo
  • Debe mencionarse las necesidades de los hijos y el cónyuge quien será responsable de cubrir tales necesidades de ser el caso
  • Deberá mencionarse las modalidades en las que el progenitor deba o tenga derecho de visitas a los hijos de no poseer la custodia.
  • Requiere mención de administración de bienes a la sociedad de cónyuges hasta que se complete el proceso de divorcio
  • De haberse registrado en matrimonio con separación de bienes entonces deberá señalarse la compensación de cada una de las partes, esta no deberá ser mayor al 50 por ciento de bienes que en pareja se hayan adquirido.

En el último caso aplicará el derecho del cónyuge quien hará desempeñado el trabajo desde el hogar durante el matrimonio o quien, hasta cuidado de los hijos a pesar de no adquirir algún tipo de bien propio durante el matrimonio, dichas condiciones deberán señalar que este cónyuge recibió o tuvo menores bienes en comparación a los de contraparte.

Deja un comentario