Solicitud de Crédito Formato Word

En la actualidad se ha vuelto cada día más recomendable el uso de medios digitales para realizar distintos formatos de solicitudes, siendo estas más fáciles de enviar o recibir a través de internet, los medios informáticos que se ofrecen en línea, así como el diseño según el tipo de solicitud es muy variado.

Aquí te enseñamos algunas recomendaciones para realizar una solicitud de crédito en línea con apoyo en formatos editables como el que permite el programa más utilizado al día de hoy, Microsoft Word.

Solicitud de crédito formato Word

Aunque existen distintos tipos de crédito, puedes toparte con diferentes formatos y diseños de solicitudes en línea, según sea el tipo de crédito que deseas solicitar, el modelo de plantilla o documento editable será distinto.

Entre las solicitudes de crédito puedes encontrar solicitudes para, crédito doméstico, crédito comercial, créditos revocables, nominativos o negociables, o créditos particulares.

*Nota, si quieres redactar tu propia carta de solicitud de crédito y no sabes como, recomiendo Esta Guía.

Si conoces el tipo de crédito que quieres solicitar, te recomendamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

La carta para solicitar un crédito necesita redactarse en carácter profesional, debido a que estas entran en la categoría de cartas para solicitudes legales.

Estos son los temas que debes mencionarse obligatoriamente en una carta para solicitud de crédito:

Nombre de la empresa

Esta ira colocada como un encabezado, aunque algunos formatos editables como Word te permitirían añadir también un encabezado con subtitulo, este puede mencionar la dirección del remitente.

Fecha de solicitud

No puedes olvidar añadir la fecha actual a la que se envía la solicitud, esta incluye fecha, mes y año completos.

Remitente

Seguida de la fecha en una casilla más abajo puedes incluir el nombre del remitente

Saludo cordial

Por tratarse de una carta profesional o legal esta debe ser vista con carácter formal, por lo que es importante incluir un saludo cordial, dirigido a quien recibirá la carta.

Cuerpo de solicitud

A continuación, introducirás la información de tu solicitud, el crédito que deseas solicitar con una breve explicación del por qué.

Despedida

Deberás despedirte cordialmente, seguido de esto en una casilla más abajo colocaras tu nombre completo, puedes mencionar tu puesto de trabajo o dirección y contacto.

Deja un comentario