Solicitud de Apoyo Económico, Formatos y Cómo Rellenar

La solicitud de apoyo es una carta que se escribe cuando nos encontramos en apuro, generalmente económico o nos encontramos involucrados en alguna urgencia médica y no contamos con los recursos económicos necesarios para poder solventarla por nuestros propios medios, entonces debemos dirigirnos a un ente gubernamental u alguna organización que nos pueda brindar el apoyo que necesitamos.

Solicitud de apoyo económico, ejemplos y consejos para rellenar

Para muchas personas, no es fácil encontrarse en esa situación, se les dificulta o realmente no sabe cómo hacerlo. En cualquiera de los casos, es válido, todos somos humanos, pero a veces hay que dejar las penas a un lado y hacer lo que sea necesario para solventar el apuro, sobre todo cuando se trata de alguna urgencia médica, propia o de un familiar.

Los formatos en los que se pueden elaborar la solicitud de apoyo económico, por lo general son en formato Word y PDF, te recomendamos hacerlo en este último, de igual manera puedes continuar leyendo para que veas un ejemplo de cómo hacerlo.

Oficio de solicitud de apoyo, ejemplos y como rellenar correctamente

El oficio de solicitud de apoyo es una carta que se da en respuesta a la solicitud del apoyo económico, es decir es la respuesta que el ente gubernamental o figura pública le otorga a la persona que se encuentra necesitando algún tipo de ayuda. Es decir, es el documento en donde se aprueba o se da respuesta negativa a la solicitud.

Ahora bien, para poder recibir un oficio de solicitud de apoyo, es necesario primero hacer una carta de solicitud de apoyo, aquí te enseñamos un ejemplo sencillo si necesitas ayuda por algún tipo de enfermedad:

Ciudad donde reside la persona que redacta la solicitud

Nombre del destinatario

Mencionar la posición o cargo que ocupa

Nombrar la dirección a donde va dirigida la carta

Estimado destinatario:

Le escribo en esta oportunidad para expresarle que motivado a una enfermedad equis, en estos momentos no me encuentro en las capacidades de poder realizar mi trabajo. El lugar donde laburo, no puede seguir contratando mis servicios.

No tengo familia ni cuento con los recursos necesarios para solventar los problemas relacionados con mi enfermedad, es por esa razón que me dirijo a ustedes para solicitarles una ayuda de carácter económico y poder sanar mi salud, para luego incorporarme nuevamente a la vida laboral.

Agradecida con que puedan leer mi historia, puedan verificarla y ayudarme, se los agradezco.

Atentamente (Nombre de la persona)

Firma

Identificación

Dirección y teléfono

Como rellenar correctamente una solicitud de apoyo

Redactar una solicitud de apoyo económico es sumamente sencillo, si se te dificulta como escribirla, presta atención para que en caso de que necesites hacerla tengas el conocimiento necesario sobre como debes hacerlo de manera correcta:

  • En la carta, debes relatar la historia completa de porque estas solicitando el apoyo, intenta dejar a un lado la pena porque todos somos humanos y toca dar un grito de auxilio para poder solucionar, nadie va a juzgarte, así que cuenta de manera clara, concisa y precisa toda tu historia.
  • También debe incluir todos los datos pertinentes de la persona que solicita el apoyo, es decir que en el oficio debe estar plasmado los datos, dirección, el remitente, la persona que la envía y por supuesto hay que especificar claramente el tipo de apoyo que se está solicitando, porque existen muchos tipos.
  • Siempre comienza realizando un saludo apropiado a la empresa, persona u organización a quien le estas realizando la carta de solicitud de apoyo económico.
  • Cuando finalices el oficio, debes hacerlo de forma amena, agradable y agradecida con la persona que va a recibir tu solicitud.
  • También debes incluir tu dirección exacta, número de teléfono para que pueda llegarte la notificación o el oficio de solicitud de apoyo económico.

Esperamos que, si tienes la necesidad de hacerlo, nuestros consejos te sean de utilidad.

Deja un comentario