¿QUÉ ES UN MBA?

MBA significa Maestría en Administración de Empresas

Es una calificación empresarial de alto nivel, reconocida internacionalmente, diseñada para capacitar a la próxima generación de gerentes de alto vuelo, con un alto precio para igualar.

Los MBA se remontan al cambio de siglo, cuando se diseñó en Estados Unidos como respuesta a la creciente necesidad de enfoques científicos para la gestión.

Avanzamos 60 años impares y las escuelas de negocios en Europa comenzaron a ofrecer el curso. Olvídese de los Beatles, las minifaldas y el flower power, la década de 1960 fue la época en que Europa comenzó a abrazar el MBA.

Con el tiempo, el MBA europeo se ha convertido en algo ligeramente diferente de su predecesor estadounidense, pero un MBA clásico todavía tiene la misma función básica: cubrir las principales áreas de negocio, desde contabilidad, finanzas y recursos humanos hasta gestión de operaciones, TI, gestión del cambio y marketing.

Si está estudiando a tiempo completo, es un curso de uno a dos años. Los estudiantes de MBA también pueden cursarlo a tiempo parcial oa distancia, por lo que no tienen que dejar su puesto actual.

Sin embargo, incluso los estudiantes de educación a distancia deben dedicar al menos 20 horas a la semana a estudiar.

La reputación es un factor clave al elegir cursos de MBA, ya que los empleadores no solo mirarán el MBA, sino dónde lo tomó.

Los MBA pueden ser bastante caros (ciertamente más que su título de posgrado promedio); sin embargo, las tarifas del curso varían de un proveedor a otro, y algunos empleadores también pueden estar dispuestos a subsidiar las tarifas del curso MBA por usted.

Requisitos de ingreso al MBA

Los MBA están diseñados para aquellos con al menos cinco a diez años de experiencia, y no encontrará muchos estudiantes de MBA menores de 26 años. Otros requisitos incluyen: tener un primer título y completar una prueba de admisión.

Las escuelas de negocios pueden diseñar su propio examen de ingreso o pedirán a los solicitantes que tomen el GMAT (Graduate Management Admissions Test), que utilizan las escuelas de negocios de todo el mundo.

La prueba está diseñada para evaluar la aptitud académica para estudios posteriores de administración y se cree que es un buen indicador del rendimiento académico a nivel de posgrado.

¿Por qué hacer el MBA?

Para empezar, el MBA se considera LA calificación para una carrera de gestión exitosa.

La mayoría de las personas que eligen hacer un MBA, lo hacen con el propósito de progresar en su carrera y lo utilizan como un refuerzo en un rol de alta gerencia.

De la mano con esto, a menudo se considera que los MBA conducen a un salario más alto.

Según la “Encuesta de carrera de la Asociación de MBA 2010”, el salario medio de los estudiantes de MBA era de 64.000 libras esterlinas antes de comenzar la calificación.

En promedio, los graduados ganaron un 33% más inmediatamente después de completar el curso, aumentando al 92% más entre tres y cinco años después.

Además, muchas personas también toman el MBA por sus oportunidades de establecer contactos profesionales.

Muchos de los cursos de MBA más respetados tienen una lista ilustre de ex alumnos que se convierten en grandes quesos en sus respectivas industrias.

¿No tienes suficiente experiencia?

Hay otros cursos de posgrado en gestión que puede consultar. En particular, muchas escuelas de negocios ofrecen maestrías / maestrías en administración o títulos de maestría más especializados en ciertas áreas comerciales.

También puede buscar calificaciones comerciales profesionales de nivel inferior.

Por supuesto, si realmente tiene su corazón puesto en hacer un MBA, una de las mejores cosas que puede hacer es trabajar sus calcetines corporativos para subir de rango y obtener la experiencia empresarial relevante.

Inforgrafia sobre el MBA

Entradas dedicadas al MBA

Spread the love