¿Qué es el Marketing Empresarial?

Una empresa utiliza el marketing empresarial para comercializar y vender sus productos y servicios a otra empresa. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo funciona el marketing empresarial y cómo iniciar una carrera en este campo.

Una descripción general del marketing empresarial

El marketing empresarial, también conocido como marketing de empresa a empresa, se produce cuando una empresa comercializa y vende sus productos o servicios a otra empresa u organización.

Las empresas que compran estos productos pueden utilizarlos en la fabricación, para administrar sus negocios o para revenderlos.

En el marketing de consumo, la publicidad puede ser amplia y la interacción con los clientes suele tener lugar a través de grandes minoristas.

El marketing empresarial se diferencia en que se basa en relaciones mucho más personales y directas entre empresas.

Cómo funciona el marketing empresarial

Según la Asociación Estadounidense de Marketing, la fuerza de ventas de marketing de una organización es en gran parte responsable de generar y mantener relaciones con los clientes. Los especialistas en marketing empresarial suelen trabajar en estrecha colaboración con sus clientes, por lo que las sólidas habilidades de servicio al cliente tienen una alta prioridad.

Para llegar a otras empresas, las organizaciones suelen utilizar canales de marketing empresarial, como revistas especializadas y correo directo.

Según la Asociación de Mercadeo Empresarial, los especialistas en marketing comercial gastan cada vez más los ingresos publicitarios en ferias comerciales y a través de medios electrónicos.

Comenzando una carrera

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., Los analistas de investigación de mercado generalmente necesitan al menos una licenciatura en marketing, negocios, estadísticas o un campo relacionado, aunque los puestos de alto nivel pueden requerir una maestría.

Obtener experiencia laboral a través de una pasantía u otro proyecto práctico puede ser beneficioso para obtener un trabajo de nivel de entrada.

Varias escuelas ofrecen programas de grado en marketing o en administración de empresas con especialización en marketing.

El plan de estudios en un programa de licenciatura generalmente incluye un conjunto de cursos básicos de negocios que cubren temas como operaciones comerciales, administración, economía y finanzas, además de un núcleo de clases de marketing, como comportamiento del consumidor, investigación de mercados y marketing internacional.

También se suelen incluir cursos de estadística empresarial y aplicaciones informáticas.

Habilidades laborales necesarias

Los aspirantes a profesionales del marketing empresarial deben adquirir habilidades generales de marketing y servicio al cliente. También deben poder hacer coincidir los productos y las fortalezas de su empresa con las necesidades de un mercado objetivo. Para garantizar la rentabilidad, los especialistas en marketing de empresa a empresa también deben fijar el precio de los productos y servicios para venderlos bien en un mercado determinado. Los profesionales del marketing empresarial tienen numerosas responsabilidades adicionales, que incluyen las siguientes:

  • Hacer llamadas de ventas
  • Mantener y promover una marca
  • Identificación de mercados objetivo
  • Generando oportunidades de ventas
  • Ejecución de lanzamientos de productos
  • Crear y evaluar programas de marketing.

También podría gustarte…

Spread the love