Objetivos del Comportamiento Organizacional

Se debe comenzar expresando que, el comportamiento organizacional es un tipo de ciencia aplicada, debido a que su información es con respecto a prácticas efectivas.

En tal sentido, dichas prácticas son efectuadas en organizaciones que puedan ampliarse a algunas otras y así dejar todo el factor del “Departamentalismo”.

No obstante, es muy eficaz en la parte del cambo de estudio en donde se investigará, ya que su impacto con grupos, individuos e inclusive estructuras será enorme.

Objetivos del comportamiento organizacional

En pocas palabras este tipo de comportamiento va de acuerdo al estudio junto a la aplicación de distintos conocimientos sobre el comportamiento de una persona en forma individual.

Sin embargo, no debe olvidarse que también cubre la parte del comportamiento grupal en una compañía u organización.

Por lo cual, tratará de identificar factores que ayuden a una mejor efectividad en el campo laboral.

4 objetivos esenciales

Se debe acotar que los objetivos del comportamiento organizacional son muy importantes y necesarios. Es por esa razón que, los demostraremos a continuación:

  • Comprender: Es de acuerdo a la comprensión del por qué los individuos tienen un comportamiento único, para lograr crear explicaciones y efectuar mejores métodos al trabajar.
  • Describir la acción: Se describe de manera sistemática el comportamiento del usuario ante alguna adversidad.

Cuando se cumple este objetivo los administradores podrán comunicarse usando un lenguaje común en el trabajo.

  • Se debe controlar toda actividad: Esto es de forma parcial en las personas dentro de su espacio laboral, y es efectuada con el fin de cumplir las metas y desarrollar diferentes objetivos que se deseen trazar. 

A su vez, se tendrá que controlar el trabajo grupal, coordinando la productividad y los esfuerzos en conjunto.

  • La parte de predicción: En esta etapa se podrá visualizar que podrá suceder luego a través del comportamiento de los trabajadores.

Así, los gerentes, administradores y empresarios adquirirán la capacidad para predecir que trabajadores calificarán mejor en la empresa.

También, se calificarán a los más ausentados, retrasados en hora de llegada e incluso los que tengan alguna conducta negativa.

Con ello, se obtendrán varias soluciones preventivas para la organización. 

Es menester decir que, hay muchas personas cuyo miedo recae en el comportamiento organizacional, ya que piensan que podrá ser usado para privarlos de sus derechos o limitar su libertad en el trabajo.

En ese caso, los gerentes y encargados, se verán en la obligación de expresar y demostrar que esta herramienta dada por el comportamiento organizacional es beneficiosa para ellos en todo momento durante su trabajo.

Spread the love

Deja un comentario