Las 7 Mejores Páginas Para Buscar Empleo en Mx

Vivir en cualquier parte del territorio mexicano y tener que dedicarte a la labor de encontrar un buen empleo, puede ser una tarea bastante tediosa, pero gracias a la tecnología, el internet y las comodidades que nos brinda, hacerlo ya no es tan complicado.

En este artículo, voy a hablarte sobre aquellas páginas que se especializan como un portal para que encuentres el empleo de tus sueños.

En todas estas páginas, tienes la posibilidad de subir tu currículum o solicitud de empleo debidamente llenado y que llegue a millones de empresas en diferentes áreas.  Si necesitas un empleo, entonces presta atención a los portales que te contamos a continuación:

OCC Mundial

Es una de las plataformas de empleo más grande de todo el mundo, en México es uno de los portales favoritos de quienes se encuentran buscando empleo.

La razón de esto, es porque se encuentran las empresas más importantes de todo el territorio nacional mexicano, además otro aspecto que le da más atractivo, es que, en él, el usuario tiene la potestad de agregar datos específicos para acceder al empleo que se adapte a sus conocimientos.

Otra ventaja de este portal, es que tiene un blog donde puedes ponerte al día sobre todas las novedades que acontecen en el mundo laboral.

LinkedIn

Este portal es como un Facebook especializado para los negocios, actualmente es una de las plataformas en la que cada vez más usuarios acceden para conseguir empleo a nivel mundial.

Mantenerlo actualizado es lo ideal para que las empresas contacten contigo, además de obtener muy buena reputación por cada amigo que añadas. Una de las ventajas que te brinda, es que puedes conseguir el empleo de tus sueños en cualquier lugar del mundo, sin tener que despegar un pie de tu casa.

Buscojobs

La plataforma de esta página, tiene presencia en más de treinta países alrededor del mundo. Para acceder a ella, deberás registrarte con un usuario y contraseña.

Participar en la búsqueda de empleos en diferentes bolsas de empleo, no solamente en el territorio de México, si no que también puedes postularte por un empleo en cualquier empresa de otro país que este ofertando empleos en la página.

Universia México

Es un portal diseñado especialmente para todos aquellos jóvenes que recién terminan de graduarse en una carrera universitaria y quieren incursionar en el mundo laboral. También le ofrecen la oportunidad de conseguir las pasantías necesarias para optar por el título universitario.

Indeed

Para acceder a esta página de empleos, debes crear un usuario, formar un perfil y también subir tu currículo vital a la plataforma. Puedes mandar solicitud de empleo, de forma sencilla simplemente dando clic al empleo de tu interés. Este portal también tiene presencia en muchos países a nivel internacional.

Computrabajo

Este portal, te da la oportunidad de crear un perfil de manera gratuita, subir el currículo a la plataforma y puedas enviarlo a todas las ofertas de empleo que se ajusten a sus necesidades.

Una increíble ventaja de esta página es que te notifica a través de correo electrónico, que empresa visitó tu perfil y quien podría estar interesado en contratarte. Otro beneficio, es que puedes adaptar la búsqueda de acuerdo al lugar donde te encuentres.

Bumeran

Es un buscador de empleos que también se encuentra presente en muchísimos países de Latinoamérica, algo que lo diferencia de los demás portales, es que informan aproximadamente cuánto ingreso ofrecen las empresas que se encuentran solicitando empleados.

Eso por lo general suele variar, por eso, si eliges utilizar este portal, debes tener presente que hay que mantener actualizado el currículo para que las empresas te puedan contactar.

Antes de dirigirte a cualquier portal, recuerda:

  • Personalizar tu currículo, agregarle todos los datos necesarios para que logres atraer la empresa que necesita de tus servicios.
  • Puedes conseguir diferentes consejos en internet para que lo hagas.
  • Otra cosa que puedes realizar mientras estas en la búsqueda de empleo, es realizar algunos de los cursos online gratuitos que se encuentran en la web y refuerces lo que sabes para que llegues al empleo ideal.

Estos son los mejores siete portales que existen en internet para que puedas encontrar el empleo de tus sueños en el territorio mexicano o fuera de él, sin tener que cambiarte de residencia.

Cómo pudiste observar, todos cuentan con diferentes ventajas que pueden servirte para elegir cual es el que te llevara a que por fin puedas encontrar el empleo de tus sueños. De igual forma, también tienes el conocimiento de a donde debes dirigirte si solo necesitas realizar las pasantías necesarias para la universidad.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, elijas cualquiera de estos portales para conseguir empleo en el territorio nacional mexicano y puedas dar con el trabajo específico que mejor se adapte a tus conocimientos y necesidades.

Deja un comentario