Los 5 Mejores Empleos Para Personas con Discapacidad en 2021

Cualquiera sea el trabajo que desees aspirar debes tener en cuenta toda la oferta posible que pueda ofrecerte una empresa en especial, antes de realizar una solicitud de empleo se recomienda investigar sobre la empresa u organización, teniendo una clara definición de ésta en cuanto a su visión o misión.

Resumen de las 5 mejores opciones de empleo para discapacitados:

Dicha información ayudara a visualizar si el trabajo al que aspiras pueda generarte un beneficio mayor además de un salario mensual, en el ámbito laboral puede conseguirse infinidad de puestos y vacantes, sin embargo, cuando se trata de postulantes con alguna condición o discapacidad, es importante mencionarlo en cada solicitud.

Muchos trabajos requieren de la habilidad o conocimiento completo de algunas áreas, por lo que tener una discapacidad de cualquier tipo podría limitar las opciones de empleo, en este artículo queremos mencionarte algunas alternativas, pues, a pesar de que las opciones puedan ser limitadas, estas dependen del tipo de discapacidad que tenga el solicitante.

Lista de los mejores empleos para personas con discapacidad

Si te encuentras en búsqueda de un empleo recuerda que en línea puedes conseguir distintas ofertas de trabajo, no solo en el ámbito de profesiones locales sino también puestos y oficios que puedan emplearse desde casa, cada opción depende de las preferencias que tengas respecto al trabajo que necesitas o quieras aspirar.

Existen distintas páginas o sitios web en los que se recopila la solicitud y ofertas de trabajos actuales, pueden ver mi actual guía sobre las mejores paginas para encontrar empleo en México, en ellos se hace mención de las cualidades que se buscan en cada aspirante, puedes hallar páginas en línea en las que puedas adjuntar no solo tu solicitud sino también las referencias personales, títulos obtenidos, cargas académicas, rasgos de habilidades especiales o condiciones de discapacidad.

Con la evolución de la tecnología, hoy día es recomendable y mucho más fácil conseguir ofertas de trabajo en línea, las mismas por lo general admiten solicitudes enviadas de forma electrónica para pasar posteriormente por una serie de filtros que permitan descartar a otros postulantes de aquellos que si tengan el potencial que busca la empresa en particular.

En línea puedes conseguir formatos especiales para hacer solicitudes a distintas organizaciones según sea tu condición, puedes conseguir ejemplos de solicitudes para personas que no poseen algún tipo de experiencia laboral, por otro lado, también conseguirás ofertas para personas con poca o suficiente experiencia, con habilidades académicas o incluso con cursos sin terminar o en proceso de culminar etapas educativas.

Empleos en línea para personas con discapacidad

El grupo de personas con alguna discapacidad aun componen un colectivo que ha sido poco aceptado en los distintos ámbitos laborales, en los últimos años se ha notado mucha más receptividad a ciertas condiciones de personas que pueden fácilmente adaptarse a tareas y áreas de trabajo tal y como una persona sin discapacidad.

Es importante mencionarte que, en la mayoría de casos siempre dependerá del tipo de discapacidad y el empleo al que se desea aspirar, con este colectivo de personas ahora pueden conseguirse cada vez más otras oportunidades de trabajo, a continuación, te hablaremos de algunos sitios y ofertas que puedes investigar para hacer tu solicitud de trabajo, aunque poseas una discapacidad.

1.      DisJob

Esta es una plataforma en la que puedes conseguir información y perfiles de personas profesionales y con discapacidad, se trata de un portal que admite este grupo de personas, para seleccionar o catalogar los posibles trabajos a los que puedan aplicar.

2.      Fundación Adecco

Esta fundación se encarga de organizar e integrar a las personas discapacitadas en un mercado laboral de empleo, de manera que estos puedan ser vistos como una población capaz y adaptable a trabajos y labores más normalizadas

En este portal se consigue apoyo y asesoramiento en cuanto a la formación laboral que se deba tener para un trabajo, lo que se requiere y la orientación social o familiar de ser necesaria para lograr el objetivo el cual es, encontrar trabajo.

3.      Vivva

Esta es una empresa que reúne profesionales y otras empresas, vinculándose para lograr objetivos en común, la misma guarda importancia a la integración de personas con discapacidad, estos cumplen con la ley General de discapacidad, por lo que existe en esta empresa una amplia aceptación y servicios de asesoramiento para personas con discapacidad que deseen trabajar.

4.      Ehlabe

Esta es una organización sin fines lucrativos que busca fomentar la integración de personas con discapacidad a los distintos ámbitos laborales, promueve acciones de interlocución, así como asesoría y búsqueda de agencias sociales que permitan el empleo a este tipo de personas.

5.      Fundación Universia

Esta organización trata de impulsar la educación e investigación superior de los empleos a los que pueda aspirar una persona con discapacidad, utilizan proyectos innovadores que den valor y crédito a sus grupos de interés, y entre ellos el personal con discapacidad admitido para ayudar con el desarrollo de dichos proyectos

Como ves en línea puedes conseguir diferentes fuentes y recursos que ayudan y promueven la integración de personas con discapacidad para laboral en casi cualquier área.

Deja un comentario