Mejores Alternativas a Lectulandia

Para muchos, la lectura es un lugar feliz. No hay nada más terapéutico que perderse entre las aventuras, relatos y vivencias que cada libro tiene entre sus numerosas o pocas páginas.

Ahora, gracias al auge de las páginas para descargar libros gratis, cada lector asiduo cuenta con un rincón feliz para poder acceder a todas las ediciones que quiera.

Pero, si tú eres uno de esos lectores, tendrás por sabido que la mayoría de estas páginas suelen estar operativas por muy poco tiempo, ya que corrompen el derecho de la propiedad intelectual al publicar gratuitamente tantas obras que están sujetas a derechos de autor.

Este es el caso de Lectulandia, una página web que cuenta con miles de obras literarias en formato ePub para que todo fanático de la lectura lo lea desde la comodidad de su hogar. Al final, estas páginas resultan de gran ayuda para los lectores apasionados, pero debido a los derechos que violentan, siempre están sujetas a ser bloqueadas.

Por eso, aquí te traigo una solución, por si has intentado entrar a Lectulandia y solo te da error. Para cualquier cosa hay alternativas y esta no es la excepción. Aquí verás las mejores alternativas a Lectulandia.

¿Qué es Lectulandia?

Si estás aquí, es porque ya has tenido tu propia experiencia con Lectulandia y sabes de qué va el sitio. Sin embargo, igual repasaré un poco sobre este. Lectulandia es una página web de descarga de libros en formato ePub, cada descarga es totalmente gratuita.

Entre sus libros, se encuentran miles de ejemplares que son parte del dominio público, por lo que no hay problemas para la descarga gratuita. Pero por otro lado, se encuentran obras protegidas por los derechos de autor, y es allí donde radica el bloqueo de la página, actualmente, se ha bloqueado por segunda vez.

Por ello, los administradores de Lectulandia crean diversos dominios para proteger las obras reposadas en la interfaz. Actualmente, puedes entrar a Lectulandia a través de:

  • Lectulandia.eu
  • Lectulandia.co
  • Lectulandia2.com

Estos son los únicos dominios que maneja Lectulandia para poder resguardar todas sus obras y tenerlas disponibles para todo público. Es fundamental sepas esto porque también hay muchos clones de la página que no contienen libros en ePub y PDF, sino que están repletas de virus y malware. Entre estas: lectulandia.live y lectulandia.org

Lectulandia ha padecido un segundo bloqueo desde su existencia, por el mismo problema de los derechos intelectuales. Constantemente es perseguida para ser vetada del mapa por violentar con este derecho. Sin embargo, para ti ya no será un problema tener acceso a todos los libros que gustes y sin impedimento alguno, pues hay muchísimas alternativas por las que puedes optar.

¿Cómo descargar en Lectulandia?

Para descargar libros en Lectulandia, el proceso es sumamente sencillo y ni siquiera necesitarás registrarte. Claro, en caso que quieras añadir comentarios en cada sección de los libros, sí tendrás que hacer un registro.

Para poder descargar un libro, solo debes buscar la obra que te interesa y luego seguir los pasos para la descarga. Recuerda que debes entrar a uno de los dominios oficiales.

10 mejores alternativas a Lectulandia

Si quieres evitar pérdidas de tiempo en descargar solo un libro, puedes entrar a cualquier de las alternativas a Lectulandia. En general, estos sitios tienen muchas similitudes al sitio en cuestión, e incluso, con más ventajas.

Puedes entrar a cualquiera de estas y definir tu nuevo sitio para descargar libros, o simplemente entrar cuando Lectulandia se encuentre bloqueada, como sucede en este momento.

En la mayoría de estos sitios solo tendrás que ejecutar la descarga sin registrarte, mientras que en otros sí deberás hacer un registro gratuito a la primera descarga, o cuando llegas a una cantidad determinada.

Espaebook

Espaebook es una de las alternativas preferidas por la facilidad de descarga, aunque sí deberás hacer un registro que no te tomará más de 5 minutos.

Este sitio cuenta con una completa colección de libros de dominio público y privado, en formato PDF, ePub y MOBI. Esta diversidad de formato también le ha permitido posicionarse como uno de los preferidos.

Aquí no solo puedes realizar la descarga del libro, si es de tu preferencia, puedes leerlo online desde la misma plataforma.

Es una web que no ha sufrido de bloqueos y que garantiza la seguridad de todos los usuarios.

Epulibre

No hay mejor que entrar a una página web y que todo esté perfectamente categorizado, sobre todo, cuando se trata de libros, de los cuales pueden encontrarse hasta 100.000 ejemplares en un solo sitio web. Esta pulcritud y organización es parte de Epublibre, una plataforma de descarga de libros que te permitirá acceder a un amplio catálogo de libros en formato ePub.

Epublibre tiene una perfecta organización del sitio. Cuenta con las secciones de autor, categoría y título, por lo que resulta muy cómodo y sencillo navegar para encontrar el libro que tienes en mente. Como te comenté, solo tendrás que hacer un registro rápido.

Libroteca

Libroteca es considerada una web de lectura ligera, con ejemplares de dominio público y liberados. En esta podrás entrar y navegar por cientos de ejemplares de obras literarias que son fáciles y rápidas de leer, por lo que es un referente para quienes comienzan en este mundo de la lectura.

Para descargar los libros en Libroteca, debes registrarte, así como en Epublibre, sin nada que invertir. Es un proceso rápido que te permitirá descargar todos los libros que desees, incluso, cuenta con audiolibros.

Al realizar tus descargas y finalizar tus lecturas, podrás comentar cada libro y también dar tus propias recomendaciones.

Free Libros

Freelibros es la alternativa a Lectulandia ideal para los estudiantes, especialmente, de nivel universitario. Esto se debe a que la mayoría de sus ejemplares son textos académicos, los cuales se pueden descargar rápidamente.

Ya es una página que alberga libros de grandes autores y estudios académicos, puede resultar un poco exhaustivo buscar entre tantos libros. Sin embargo, en la página está implementado un buscador donde puedes aplicar filtros que den rápidamente con los libros que quieres.

Proyecto Gutenberg

¿Sabías que la primera biblioteca digital se creó en 1971 y aún está operativa? Esta es Proyecto Gutenberg. Se trata de una página web con más de 40 años de existencia y que fungió como una solución para todos los estudiantes en nivel universitario. Esta página alberga toda clase de libros académicos, desde volúmenes de una materia en específico, hasta grandes enciclopedias digitales.

Por supuesto, esta es de dominio público, razón por la que ha podido laborar de manera ininterrumpida desde su creación. En total, podrás encontrar hasta más de 60 mil libros.

Como dato curioso: ¿Sabías que las primeras obras subidas a Proyecto Gutenberg eran obras tecleadas a mano?

Bubok

Si además de un apasionado lector eres un escritor en formación y cuentas con alguna obra escrita, Bubok es el lugar ideal para ti. Se trata de una plataforma de autopublicación, donde miles de nuevos escritores pueden registrarse y publicar su obra para llegar hasta miles de lectores asiduos que buscan nuevo material por leer.

Además de su sección de publicación, también dispone de muchas obras que pueden ser descargadas gratuitamente. También hay obras que solo pueden ser bajadas con una suscripción.

Todas las descargas son en formato PDF y también encontrarás obras de autores clásicos y contemporáneos.

Elejandría

La mayoría de plataformas de descarga de libros cuentan con demasiados libros nuevos, que para muchos podrían no ser muy interesantes. Si tú eres uno de esos amantes de los clásicos, también hay una web donde podrás descargar todos los libros antiguos y clásicos que gustes: Elejandría.

Aquí podrás descargar libros como Don Quijote de la Mancha, La Odisea, Orgullo y prejuicio, María, Utopía, La Metamorfosis y demás ejemplares que han consolidado la literatura de hoy en día.

OpenLibra

OpenLibra fue lanzado a la web por el programador español Carlos Benítez. Se trata de un proyecto que alberga obras de licencia libre. Sin embargo, en comparación a otros sitios, este no tiene tantos usuarios ya que la mayoría de los libros tratan sobre programación web.

Sin embargo, también puedes taparte con otras categorías, como cocina, marketing, música, redes, artes y demás. Cada libro lo puedes descargar en formato PDF.

IntechOpen

IntechOpen es una alternativa a Lectulandia mucho más restringida, ya que está en inglés (tanto la interfaz como las obras) y solo encontrarás libros de índole académica. No hay otras categorías disponibles.

Podría resultarte una buena alternativa si estás en búsqueda de ensayos académicos o científicos de autores ganadores de Premios Nobel.

Internet Archive

Pese a que también es una web en inglés y la mayoría de los libros que te encontrarás son en la lengua anglosajona, también hay disponibilidad de más de 1.600 libros en castellano.

Aquí te podrás encontrar con miles de categorías de libros y descargarlas en formato PDF. Recuerda que también puedes usar el filtro de búsquedas para encontrar los ejemplares en español.

¿Ya decidiste cuál será tu sitio de emergencia para descargar todos los libros que quieras? Recuerda que puedes acceder a cualquiera de estas páginas cuando Lectulandia presente fallas o bloqueos.

Deja un comentario