Libros de comportamiento organizacional

El comportamiento organizacional es uno de los puntos más importantes a considerar dentro de la estructura de una empresa, organización o grupo de trabajo para conseguir un desempeño lo más eficiente posible.

Por ello, muchas personas buscan comprender su funcionamiento para poder aplicarlo.

El comportamiento organizacional busca descubrir de qué manera afecta la conducta de una persona o de un grupo de personas dentro de una organización.

Muchos individuos buscan conocer las bases de esta disciplina científica para poder aplicar estos conocimientos en sus espacios laborales e incrementar la sinergia y la eficiencia del mismo.

Afortunadamente, en la actualidad es posible encontrar algunos libros muy interesantes que explican el funcionamiento del comportamiento organizacional.

De igual forma, en los mismos es posible encontrar sus aplicaciones y mucha más información relevante en relación al tema.

Libros de comportamiento organizacional

Los libros de comportamiento organizacional son una excelente forma de conocer en detalle este campo de estudio.

Así como también la manera en que las personas se comportan frente a situaciones determinadas y utilizar estos datos para mejorar la manera en que se desarrolla la interacción de los individuos en un grupo de trabajo o una empresa.

Entre los principales libros de comportamiento organizacional que se pueden encontrar en la actualidad se encuentran: “Comportamiento organizacional: Conceptos, controversias y aplicaciones” y “Comportamiento organizacional” por Stephen P. Robbins.

Estos libros definen el comportamiento organizacional de una manera muy agradable y sencilla de interpretar.

Al mismo tiempo, podrás encontrar más información de relevancia como las aplicaciones del mismo o sus controversias.

Sin duda son algunas muy buenas alternativas para conocer el comportamiento organizacional en detalle.

Por otra parte, el libro “Comportamiento organizacional” de Judith Gordon, publicado en 1999, es otra fabulosa alternativa para conocer los detalles sobre este ámbito. En él, Gordon lo describe de la siguiente manera.

Las acciones y actitudes de las personas dentro de las organizaciones. Es el acervo de los conocimientos que provienen del estudio de estas actitudes y acciones.

Al mismo tiempo, aclara que el comportamiento organizacional se origina en las ciencias sociales de la psicología, antropología, ciencias políticas y economía.

Además, Judith Gordon también es autora del libro “A Diagnostic Approach to Organizational Behavior”, publicado en 1983.

En el que muestra a los lectores como poner en práctica la teoría del comportamiento organizacional para liderar organizaciones de manera exitosa.

Comportamiento organizacional autores

Algunos de los autores de libros de comportamiento organizacional más reconocidos son Stephen P. Robbins, y Judith Gordon. Robbins, graduado de la Universidad de Arizona.

Sus intereses se centran en investigar los conflictos, el poder y la política de las organizaciones. De esta forma, sus artículos han sido publicados en una gran cantidad de revistas importantes.

Por otra parte, Judith Gordon ha publicado libros muy reconocidos e interesantes relacionados con el comportamiento organizacional.

Sus publicaciones han sido bastante populares en relación al estudio y el entendimiento del comportamiento organizacional, por lo que se tratan de una lectura sumamente recomendable si deseas conocer más detalles con respecto a este tema.

Spread the love

Deja un comentario