Imprimir Certificado de Secundaria SEP, Actualizado 2020

La opción de imprimir los certificados de secundaria sep actualizados en este año 2020, se ha intensificado de acuerdo a la modalidad virtual como consecuencia de la pandemia de Covid 19 que se presenta a nivel mundial y por supuesto afectó también al sector de educación en México.

SEP son las siglas utilizadas para el Sistema de Educación Pública en México, y la forma en cómo se ha logrado solucionar la administración de los certificados a nuevos y antiguos estudiantes del nivel de secundaria ha sido un éxito a través de su portal web.

Imprimir certificado de secundaria sep paso a paso.

A través de la página web de del Sistema de Educación Pública de México se podrán descargar los certificados de secundaria sep, a continuación, una explicación paso a paso de cómo hacerlo:

  • En primer lugar se debe acceder a la página web www.controlescolar.sep.gob.mx desde cualquier tipo de dispositivo electrónico.
  • A continuación, va a parecer un formulario en el cual se deberán rellenar todos los datos correspondientes de forma correcta, para esto se deben tener a mano todos los documentos relacionados con la educación secundaria y datos básicos; luego presionar la palabra aceptar.
  • Una vez culminado el paso anterior, el sistema va a solicitar el número de folio del certificado original; este solo se debe colocar en caso de tenerlo y presionar el botón aceptar.
  • Una vez finalizado este proceso, en unos segundos aparecerá en la pantalla una copia digital del certificado de secundaria original; esto quiere decir que se ha completado con éxito el proceso y podrá descargarse para su posterior impresión.

Imprimir certificado de secundaria cdmx.

El Sistema de Educación Pública es el organismo encargado de hacer las reposiciones e impresiones de los certificados de secundaria de cualquier tipo en México, proporcionando un proceso fácil y rápido a los usuarios y totalmente gratuito para lograr conseguir este documento en importante.

Para lograr imprimir el certificado de secundaria cdmx se deben consignar virtualmente los documentos de acta de nacimiento, la identificación oficial del solicitante y una fotografía pequeña con fondo blanco y vigente.

Adicionalmente en algunos casos también es necesario el certificado original de primaria, cabe destacar que todos estos documentos son utilizados para cotejar la validez de los mismos para proporcionar el certificado virtual.

No tiene ningún tipo de costo, ya que es totalmente gratuito y puede ser solicitado en cualquier día del año sin ninguna restricción por días feriados ya que todo el procedimiento es online por internet.

La única desventaja de este tipo de procedimientos es que tienen una tardanza entre 6 y 12 meses, dependiendo del caso de solicitud entre nuevos o antiguos estudiantes; en este año 2020 con la presencia del coronavirus todos estos procedimientos han sido pausados en forma presencial y adaptados a procesos virtuales.

¿Qué es un certificado de secundaria cdmx?

Los certificados de secundaria cdmx son aquellos certificados académicos que representan la validez de la culminación de estudios a nivel de primaria o secundaria en todas las regiones de México, y generalmente son tramitados a través del portal web del SEP o en su defecto del INEA según era el caso correspondiente.

Es un documento legal y oficial que es aprobado por los entes correspondientes y legales del estado, y demuestra que ha sido aprobado con éxito sus estudios con la finalidad de ofrecer una solución a distancia para aquellas personas que no tienen posibilidad de tenerlo en forma presencial; especialmente en este año 2020 con la situación de distanciamiento social por motivo de la pandemia del covid 19.

Conclusión sobre los certificados sep y cdmx.

Debido al distanciamiento social que ha traído el coronavirus, ha hecho que la culminación del año escolar 2019-2020 haya tenido que ser desde casa, al mismo tiempo que la entrega de los certificados correspondientes a la validación de los estudiantes por la culminación de sus grados también sean de forma virtual.

En conclusión, los certificados sep y cdmx han sido una de las herramientas virtuales de este año 2020 para que la mayoría de los estudiantes nuevos y antiguos puedan obtener el documento de validación de la culminación exitosa de sus estudios de secundaria para continuar con estudios avanzados o para conseguir algún tipo de empleo.

Spread the love

Deja un comentario