Comportamiento organizacional Robbins

El modelo del comportamiento organizacional surge de la necesidad que presenta un sistema, empresa o compañía de organizarse de una forma más efectiva, que brinde un mejor desempeño y sea más competente.

Esto surge principalmente debido al impacto que se viene generando ya desde hace un tiempo por la globalización.

Esto incrementa la competitividad de las empresas más y más cada día y por lo tanto, siempre buscan mejorar.

Comportamiento organizacional robbins

Muchos académicos se han dado la tarea de definir y explicar la manera en la que funciona el Comportamiento organizacional y también se han encargado de exponer cada una de las técnicas a ser utilizadas en este proceso.

Uno de los académicos y autores más reconocidos a nivel mundial por sus escritos del comportamiento organizacional ha sido Stephen Robbins.

Este es un renombrado escritor estadounidense en el campo de gestión empresarial.

Mientras otros autores definen el comportamiento organizacional cómo una forma para estudiar y aplicar conocimientos del campo administrativo a la estructura de organizacional de una empresa, Robbins lo define de otra manera.

Para Robbins, el comportamiento organizacional es un extenso campo que se encarga de investigar, estudiar y comprobar el impacto que tienen cada uno de los individuos que ocupan un grupo en el rendimiento del mismo al trabajar.

De esta manera, Robbins también indica que la estructura de organización de una empresa influye directamente al rendimiento de la misma y al comportamiento de cada uno de los empleados.

Es por esto que Robbins indica que el comportamiento organizacional es mucho más que el estudio de la estructura de organización de una empresa.

Es el estudio de todas las variables que pueden afectar al rendimiento de cada empleado.

También explica la influencia que tienen los trabajadores en el rendimiento general de una empresa y cómo estos se encuentran conectados con la capacidad de desarrollo y el funcionamiento general de la misma.

El concepto de Comportamiento organizacional de Robbins es ampliamente utilizado a nivel mundial en numerosas empresas para lograr promover su desarrollo y mejorar el rendimiento de cada una de ellas.

Robbins también indica que el comportamiento organizacional es un trabajo riguroso, que conlleva a la investigación constante para conocer los objetivos fundamentales para la correcta gestión empresarial.

Algunos de los objetivos principales que son metas de estudio para el comportamiento organizacional, son los siguientes:

  • Describir.
  • Controlar.
  • Predecir.
  • Comprender.

Todos estos puntos deben ser abarcados en el comportamiento organizacional para lograr tener una gestión empresarial de alto rendimiento y para lograr integrar de forma correcta el modelo del comportamiento organizacional de Robbins.

Comportamiento organizacional robbins 15 edicion pdf

La décimo quinta edición del modelo de Comportamiento organizacional de Robbins es una de las más nuevas ediciones que se pueden encontrar.

Esta edición cuenta con información detalla con respecto a la forma de funcionamiento de este modelo. Explica que cada organización cuenta con desafíos y características propias

Aunque esto sea así, también indica que se tienen indicadores generales que sirven para analizar y aplicar el comportamiento organizacional en cualquier forma de administración de empresas.

Algunos de los indicadores que Robbins nos explica en esta edición que deben ser objetivos de estudio para poder aplicar de forma correcta este modelo, son los siguientes:

  • Cantidad de las fallas humanas que se cometen y la explicación de cada una de ellas.
  • Tiempo que tardan los trabajadores en la ejecución de cada una de sus tareas.
  • Cantidad y calidad de la producción general.
  • Grado de productividad que presentan los empleados.
  • Rendimiento general de la empresa.
  • Forma de gestión administrativa que se está llevando a cabo.

Comportamiento organizacional Robbins 17 edición pdf

Esta es la última edición hasta los momentos del comportamiento organizacional de Robbins.

Clasifica toda la información de una mejor manera, para que el lector pueda entender mucho más fácil lo que se está queriendo explicar.

Podrás encontrar nuevas teorías relacionadas al comportamiento organizacional, al igual que los niveles de organización en los que se trata este tema, los que son:

  • Nivel individual
  • Nivel grupal
  • Nivel organizacional.

Comportamiento organizacional Robbins 10 edición pdf

La décima edición del comportamiento organizacional de Robbins, aunque, ya algo vieja, sigue siendo de mucha utilidad para poder estudiar y lograr entender de la mejor manera posible este tópico tan importante en la gestión de empresas.

Spread the love

Deja un comentario