Comportamiento Organizacional Individual

Este es uno de los comportamientos más importantes que hay que tener en cuenta, esto se debe a que cada individuo es distinto y debe aprenderse a manejar todos los comportamientos con el fin de tener una empresa exitosa y productiva.

Para poder entender este comportamiento es necesario estudiar las variables que están involucradas.

A continuación, podrás conocer más información acerca de este comportamiento y como manejarlo correctamente.

Comportamiento organizacional individual

Actualmente existen múltiples variantes que guardan estrecha relación con el comportamiento organizacional individual.

Aunque sin duda, pueden encontrarse algunos más resaltantes que otros.

Valores

Los valores son considerados como los aspectos importantes para los individuos. Estos influyen en todos los aspectos tanto personales como laborales.

De esta manera, si los individuos actúan según sus valores se sentirán satisfechos y conformes con ellos mismos. Mientras que si actúan en contra a sus valores no estarán satisfechos.

Teniendo está información en cuenta es importante que los valores de la empresa y los trabajadores de la misma sean iguales.

Así ambos podrán estar satisfecho con los labores a realizar y la eficiencia será mucho mayor.

Personalidad

Está es conocida como el grupo de características de una persona. De esta manera, es importante asignarle labores a cada individuo dependiendo de su personalidad.

Así podrán desempeñar mejor cada una de las tareas y aumentar la productividad sintiéndose totalmente cómodos en su puesto de trabajo.

Actitudes

Conseguir empleados que cuenten con la actitud correcta es fundamental para la empresa.

Por ello es importante estudiar a cada trabajador y conocer si ante alguna dificultad que pueda presentarse el mismo sentirá miedo y no sabrá cómo actuar o por el contrario buscará la solución y enfrentará el problema.

Habilidades

Un aspecto clave para conseguir éxito en una empresa es contratar a individuos que complementen nuestras habilidades, en vez de aquellos que simplemente nos caigan bien.

Por lo cual, hay que buscar individuos que aporten múltiples conocimientos a la compañía.

Creencias

En cuanto a las creencias son aquellas ideas que un individuo puede tener acerca de diversas situaciones.

Es por ello que este aspecto influye directamente con la empresa. Pudiendo así reaccionar negativamente a alguna situación positiva o viceversa.

Motivación

Este aspecto se refiere a las ganas de los individuos de tomar acción, cumplir tareas y objetivos planteados.

Asimismo, cabe mencionar que es importante estudiar la manera de motivar a los individuos de una empresa, con el fin de obtener mejores resultados y aumentar la eficiencia.

Spread the love

Deja un comentario