Carta de Solicitud Cambio de Turno Escolar

A veces por motivos que externos que no podemos controlar, nos vemos en la obligación de tener que cambiar de turno a los niños cuando ya está corriendo el curso escolar, para poder cambiarlo; las escuelas piden a los padres la elaboración de una carta en donde hagan la solicitud de cambio para poder procesarlo.

Si en un futuro cercano debes cambiar el turno a tu pequeño, te enseñaremos como redactar de forma simple la carta de solicitud, busca lápiz y papel o en su defecto guarda esta información y danos toda tu atención.

Carta de solicitud de cambio de turno escolar

La carta de solicitud de cambio escolar es un documento que se realiza con la finalidad de pedirle a las autoridades correspondientes de una escuela, poder cambiar al estudiante de turno, en ella se debe especificar los motivos por los cuales se quiere realizar el cambia, además se debe redactar de manera formal y debe estar muy bien estructurada.

Como redactar correctamente una carta solicitud de cambio de turno escolar

Realmente, redactar este tipo de solicitud es muy sencillo, solo debes asegurarte de que la carta contenga lo que te mencionaremos a continuación:

  • Debe contener la fecha, lugar y la ciudad en donde se encuentra el colegio a quien está dirigida la carta.
  • El nombre completo del destinatario, en este caso a la directora o el departamento de control de estudios encargado.
  • Inicia la carta con un saludo formal a la persona que está recibiendo el comunicado.
  • Desarrolla la carta explicando de manera detallada los motivos por los cuales, es necesario realizar el cambio de turno escolar.
  • Una vez que expongas los motivos, despídete de la misma manera en la que iniciaste, es decir formalmente y con cordialidad.
  • Y, por último, firma la solicitud con el nombre completo.

Esta es la forma correcta de redactar la carta de solicitud para hacer un cambio de turno escolar, de igual manera, te compartimos un ejemplo:

Ciudad de México, 15 de marzo de 2021

Escuela Nacional Nuestra Señor de Guadalupe

Lic. Minerva Corrales

Directora

Presente:

Reciba un saludo cordial, espero se encuentre muy bien. Por medio de la presente, Yo, Juana Inés de la Cruz, me dirijo a usted con la finalidad de hacerle la solicitud de cambiar de turno escolar a mi representado Manuel de la Cruz.

El motivo de hacer esta solicitud es que, por motivos personales, debimos cambiarnos de residencia y se nos dificulta el transporte por las mañanas, por eso, le pido encarecidamente poder cambiar de turno a mi representado.

Sin más nada que agregar, me despido no sin antes dejarle un saludo cordial y esperando una pronta respuesta de su parte.

María Inés de la Cruz

Como puedes observar, redactar este tipo de solicitudes es muy sencillo, pero se deben seguir una serie de pautas necesarias para hacerlas bien estructuradas, sin olvidarte que es una solicitud de carácter formal y por lo tanto hay que tener mucho cuidado a la hora de hacerla.

Conclusión

Para finalizar, es importante que si te encuentras es una situación delicada en la que debas cambiar el turno escolar, elabores de manera correcta una carta de solicitud de cambio de turno, sin olvidarte que es un documento formal, que tiene una estructura especial que se debe respetar, incluidos el saludo y la despedida de manera cordial y formal.

Tampoco, debes olvidar añadir los detalles necesarios que te llevaron a realizar la petición de cambio de turno escolar. Esperamos que esta información sea de mucha utilidad y que te sirva en estos momentos y en un futuro.

Deja un comentario