Características de las Personas Motivadas Comportamiento Organizacional

La motivación de los individuos se encuentra relacionada principalmente con su voluntad y estado anímico, debido a que también podrán influir algunos factores externos.

Teniendo está información en cuenta es escencial contar con múltiples estímulos e incentivos en las empresas.

Las personas que se encuentran motivadas presentan ciertas características especiales, las cuales son importantes reconocer e identificar en el personal, a continuación podrás conocer más información acerca de este tema que resulta de gran importancia dentro del comportamiento organizacional.

Características de las personas motivadas comportamiento organizacional

Entre las características principales de los individuos motivados se encuentra olvidar los miedos y avanzar, alcanzar lo propuesto sin rendirse en el proceso por complicado que sea y tener confianza en las habilidades y talentos que se posean.

Asimismo, las personas motivadas suelen caracterizarse por mantener una actitud positiva, siendo personas felices.

Además, se mantienen alerta de las oportunidades que se presenten para conseguir sus metas y progresar.

De igual manera, tienden ser personas muy perseverantes que no se rinden hasta lograr sus objetivos.

Otra característica bastante resaltante es que las personas motivadas son visionaria y bastante creativas en múltiples aspectos, debido a esto, ante alguna dificultad buscan la solución rápidamente con ingenio.

Por otro lado, explotan cada uno de sus potenciales y constantemente están en la búsqueda de adquirir nuevos conocimientos que se puedan emplear para seguir progresando.

Cómo motivar al personal de una empresa

Cómo lo mencionamos anteriormente, en la motivación también influyen factores externos, por lo cual, es importante crear un buen ambiente laboral con el fin de aumentar la productividad y motivar a todos los trabajadores.

  • Toma en cuenta sus opiniones, es importante que con regularidad reúnas a tus trabajadores y converses con ellos escuchando nuevas ideas y propuestas. De igual manera, puedes aprovechar estos momentos para establecer nuevas metas a cumplir y conocer sus opiniones acerca de las mismas.

Participar activamente contribuirá a que sientan un mayor compromiso y motivación.

  • Buen lugar de trabajo, el personal debe sentirse cómodo en sus áreas de trabajo, contando con todas las herramientas, materiales y equipos necesarios para desarrollar sus labores correctamente.
  • Reconócelos, el reconocimiento por un trabajo bien realizado es de suma importancia y cuesta muy poco hacerlo, esto permitirá que el individuo sienta que todo su esfuerzo a valido la pena y se sienta motivado en seguir culminando tareas.
  • Comparte lo que esperas de ellos, los planes a largo plazo son una manera muy utilizada para incentivar al personal, por lo cual, debes indicarle que esperas de ellos durante el proceso y hacerlos participes del mismo.
Spread the love

Deja un comentario